Redes de Mercadeo: ¿Como Iniciar En Grande?

Por · Jueves, febrero 24th, 2011

¿Qué es lo que puede llevarte hacia el éxito o al fracaso, en un negocio de mercadeo en red? ¿Cuales son las condiciones, reglas, normas para avanzar en el mismo? ¿Estás seguro de tener el sistema correcto?

Lo primero, lo básico es que tienes que conocerte a ti mismo.  Necesitas saber cuales son los medios que funcionan para ti, al construir tu marketing de multinivel. Debes tener en cuenta los diversos pros y contras de cada método y, después, elegir los que sean más adecuados para ti. Sólo así se llega al éxito. .

Lo que quiero decirte es esto:

Si tienes una gran facilidad de palabra, influencia, persuasión, creación de redes, y prospección, dentro en un mercado caliente… entonces, las tácticas de comercialización tradicionales, harán maravillas en tu MLM

Si sabes bien cómo generar interminables listas de referidos, en tu mercado caliente, y no tienes problema con la gente que no te ha pedido lo que tu ofreces (producto y/o oportunidad de negocio), entonces eres capaz de construir un negocio sólido con tácticas tradicionales.

Pero si no sabes cómo generar oportunidades sin fin en tu
mercado caliente, y no conoces la forma de prospectar a aquellos que nunca te pidieron información acerca de lo que ofreces, entonces tienes que estudiar y aprender técnicas de comercialización o marketing para multinivel. Es así de simple.

Para dar pasos y avanzar hacia donde realmente quieres llegar con tu MLM, debes averiguar primero cuál medio es el más adecuado a tu personalidad y cómo quieres construir tu negocio.

Cuando hayas tomado una firme decisión; ¿MLM tradicional o por Internet o ambos? Entonces tus primeras acciones deben ser para obtener la información exacta que necesitas.

Al obtener la información debida, analizarla y comenzar aplicándola hacia tus objetivos, estarás ‘poniéndote en forma’. Esto es muy importante antes de comenzar:  Si no sabes cómo comercializar,  y tampoco, cómo generar clientes potenciales, entonces tienes que aprender el CÓMO, antes de poder empezar a hacerlo.

Y, una vez que tienes la información correcta, entonces sí puedes comenzar a realizar las acciones rutinarias y precisas, que te llevarán  a obtener resultados favorables. Entonces sí podrás enfocarte de tal manera que tus acciones conduzcan hacia la productividad y nada más.

No te confundas, si no estás realizando las acciones necesarias que te lleven a lo que produce dinero en este negocio… sólo estás entreteniéndote, tratando de mantenerte a flote, ‘pasándola bien’ y perdiendo tu tiempo. Estás haciendo no un negocio, sino un hobby y estarás ganando (mejor dicho, gastando) igual que en un hobby.

Por otra parte, si conoces técnicas y acciones específicas, que te lleven a ganar dinero de tal manera que, llegado el momento, sólo tengas que ‘echar a andar la máquina’ y cuidar su buen funcionamiento. Es sencillamente imposible que no puedas crear resultados y éxito.

Yo amo  el Marketing por Internet por todo esto. Me encanta usar todas estas tecnologías, de mercadeo de multinivel,  para construir mi lista. Me siento afortunado de contar con estas  herramientas, que puedo usar a diario para obtener resultados positivos en mi negocio. Ya no pierdo mí tiempo, entrevistándome con personas a las que no les interesa ni mi producto ni mi oportunidad de negocios.

Te sugiero que aprendas a dominar la capacidad de manejar un sin fin de tráfico hacia cualquier sitio Web que desees y, posteriormente, convertir dicho tráfico en clientes potenciales, distribuidores y, sobre todo, flujo de dinero para tu negocio

Debo  añadir que, si dedicas tu tiempo a conocer y utilizar la tecnología para desarrollar tu negocio, hay más posibilidades para el rápido crecimiento, de las que te puedas imaginar.

Aquí tienes brevemente los pasos a seguir:

1) CONÓCETE a Ti Mismo.

2) Encuentra el COMO quieres hacer tu negocio y, finalmente…

3) Lleva a cabo las ACCIONES diarias que debes HACER para que esto ocurra.

Por Tu Éxito

Javier Freyría

P.D. :  Si tienes algún comentario al respecto, agradeceré lo escribas en el recuadro al final del artículo. Si esta información es de tu agrado, compártela en tus redes sociales. Y, si deseas mayor información al respecto, puedes dejarme tus datos en el formulario, arriba a la derecha de este blog y /o visitarme en mi página de negocios en Facebook.

Saludos.

Javier Freyría © 2011

Comentarios

Hola Javier,

Bien conciso y directo.
Los 3 pasos que recomiendas, son fundamentales: conocerse a si mismo, saber lo que queremos y acción. Y no sólo son importantes para el multinivel sino para cualquier cosa que querramos hacer.

En cuanto al multinivel creo que lo mejor es que lo hagamos de las dos maneras, tanto presencial como online y así podemos aprovechar lo mejor de los dos “mundos”.

Saludos
Raisa

Hola Raisa.
Gracias por leer el artículo y dejarme tu comentario.
La verdad yo admiro a quienes hacen el Multinivel tradicional, se perfectamente que no es algo precisamente facil y todo el esfuerzo y dedicación que se requiere.
Para mi, que estuve haciendo el negocio ‘a la vieja usanza’ , sin mayores resultados, durante cuatro años y en dos compañias distintas, el Marketing por Internet, ha sido y es como un oasis en el desierto.
Un abrazo afectuoso
Javier

Hola Javier!

Interesante artículo sobre el negocio de mercadeo en red o redes de mercadeo.

En mi opinión creo que cualquier persona , así pueda o no prospectar bien en su mercado caliente , debe usar el marketing o mercadeo…ya que de eso se trata el negocio , es la base de éste.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Saludos y gran aporte :-D
-Enrique Gastelo

Gracias Enrique, por tu comentario y tomarte el tiempo para leer el artículo. Un Abrazo

Trackbacks

 

Escribe un Comentario