Previo al 2011

Por · Jueves, diciembre 30th, 2010
En estos días de reflexiones acerca del año que se va,  se me ocurre que es un buen momento para borrar el pasado, vaciar el armario, sacar todo lo que ya no nos es útil y que, además, nos reduce espacio, nos estorba.

Y no sólo me refiero a la ropa o los objetos que no hemos usado en un

Feliz 2011periodo de más de un año, también están los pensamientos y sentimientos que ya no nos corresponden, y que forman parte del pasado que ya no va a volver.

Todo lo que somos, hacemos o tenemos, nos guste o no, lo hemos atraído nosotros mismos, con nuestros pensamientos y, sobre todo, con nuestros sentimientos. Así que podemos agradecer al pasado la experiencia que nos dejó e iniciar este nuevo ciclo, modificando, en parte o totalmente, nuestra manera de pensar y sentir.

En ese ‘dejar ir’, es importante perdonar a quienes nos ofendieron o lastimaron, pero más importante aún, perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores y por haber atraído a nuestra vida aquellas experiencias.

Para el nuevo ciclo o nuevo año, algo muy simple puede ser tener un nuevo propósito: un negocio por Internet, una nueva relación, amistosa o romántica; una nueva experiencia o aprendizaje, tomar un curso sobre aquello que nos apasiona y hemos relegado mucho tiempo, en fin. Algo que pueda realizarse en doce meses, o cincuenta y dos semanas. Después fijamos plazos más pequeños, metas más cortas, de uno o dos meses, para ir avanzando, paso a paso hacia la meta final.

Agradece por todo bueno lo que hoy eres, haces o tienes, es el principio para que la vida te de mas. No vas a encontrar la felicidad en nada ni en nadie, si primero no la buscas en ti mismo.

Gracias a todos por  haber formado parte de mi vida, física o virtualmente,  en el 2010. Hoy les invito para aprovechar estos días: hagan aquello que les haga reír y sentir bien;   abracen y besen a sus seres queridos;  libérense de lo que ya no es parte de ustedes, e inicien el 2011 llenos de luz, paz y amor.

Por un 2011 lleno de dicha y éxitos en tu vida.

Javier Freyria © 2010

http://javierfreyria.com/blog/


Comentarios

Hola Javier , muchas gracias por tus palabras de buenos deseos para nosotros, y tambien agradecerte el contar con tu amistad y participacion en nuestro grupo. te deseo el mejor de los años que estoy segura estara lleno de exitos en todos los aspectos de tu vida.
Tu amiga:
Abril

Hola Javier

Gracias por esta valiosa reflexión. Y es que como tu dices, lo que tenemos y lo que vivimos es porque nosotros lo hemos atraido.

Así que teniendo esa gran capacidad de atraer cosas a nuestras vidas, pues es bien importante aprender a dejar ir aquello que no queremos y atraer lo que realmente deseamos. Para esto debemos dedicar suficiente energía a nuestro crecimiento personal y a nuestro “ser”.

Un gran abrazo amigo, que estés superbién!

Dayana y Freddy

Gracias por tu comentario Abril. Para mi, contar con tu amistad, es un placer y un privilegio. Espero que en el 2011 coseches todo el éxito que has sembrado.
Tu Amigo
Javier

Dayana y Freddy: Les agradezco mucho su comentario y me da mucho gusto que hayan encontrado algo positivo en mis palabras. Les mando un fuerte abrazo a los dos y mi mejor deseo por un 2011 lleno de éxitos.
Javier.

Hola Javier,
Me gustó mucho tu artículo y coincido contigo, la felicidad está dentro de nosotros, por mucho que busquemos fuera no encontraremos lo realmente esencial.
Como decía el Principito “lo esencial, no es visible a los ojos”.
Te deseo un excelente 2011
Saludos
Raisa

Gracias por tu comentario, Raisa y gracias también por toda la información valiosa que compartes. Espero que el 2011 sea un año lleno de éxitos para ti. Un fuerte abrazo.

 

Escribe un Comentario