Network Marketing: ¿Negocio Correcto con Mapa Incorrecto?

Por · Lunes, agosto 9th, 2010

Muchos distribuidores que se dedican al Negocio Multinivel, continúan utilizando los mismos sistemas de prospección, los cuales, si bien fueron muy efectivos entre los años 50′s y 90′s, hoy en día están dejando de ser eficaces y, cada día más relegados al olvido.

Hoy, para escuchar tu música, ya no lo haces en un disco de vinyl, cassette, ni siquiera un CD, sino en formato MP3. Del mismo modo, si quieres ver una película no la pides en formato beta o VHS, sino en DVD Blu-ray, o incluso la puedes ver directamente por Internet. Los tiempos están cambiando, la información se digitaliza y, además, puede transmitirse a través del Internet. En el negocio Multinivel no es una excepción, está pasando de ser un negocio ‘analógico’, a uno Digital.

Hoy la Web 2.0 (Internet, Redes Sociales, You Tube, Blogs, están revolucionando no sólo nuestras vidas sino la Mercadotecnia, los Negocios y, claro está, la Industria Multinivel. Gracias, en buena medida, a Mike Dillard, un líder visionario que aplicó técnicas profesionales de marketing y las nuevas tecnologías en Internet, al MLM, de este modo se están revolucionando los negocios y la visión de los Nuevos Networkers.

Lo que hasta hoy te enseñaban en el MLM tradicional es, mas o menos lo siguiente:

En este nuevo siglo, las técnicas han cambiado y ahora prácticamente hay que hacer lo contrario a lo que se hacía en el multinivel tradicional:

Hacer tu lista de conocidos: No tiene caso elaborar este tipo de lista. La mayoría de las personas que conocemos ni tienen un motivo, ni quieren dejar su realidad, construir un negocio y mucho menos vender. Por más que lo intentemos, no harán lo necesario para salir del estancamiento. ¿Y qué es lo que sí hacen hoy en día los verdaderos profesionales? Nunca hacen una lista con sus conocidos. Van, directamente, en busca de personas que buscan precisamente un negocio desde casa.
Así que en vez de hacer una lista de cuantas personas conoces, busca mejor la manera de encontrar personas realmente interesadas en lo que realmente ofreces: una oportunidad de negocio.

Invitar a las personas de tu lista: Con la tecnología de hoy en día, no tienes que estar llama y llama a tus prospectos. Hoy puedes hacer publicidad y ofrecer tu negocio, a través de Internet. Ya no tienes que ir detrás de tus conocidos, perdiendo tu profesionalismo.
Hoy, te promocionas a ti mismo, mediante un blog con información valiosa e interesante; anuncias tus artículos o videos en las redes sociales y atraes personas interesadas y calificadas para tu negocio, de manera automática.

Explicar tu ‘plan’ de negocios:  Hoy puedes tener un sitio Web propio, con tu plan de negocios. Así invitas a tus prospectos a conocer tu producto, empresa y plan de compensación, a la hora que ellos quieran y puedan verlo. De esta manera dejas que el sitio haga el trabajo por ti. Si tu contacto queda realmente interesado, te llamará y si no, ya no perdiste tu tiempo.

Dar seguimiento a todos y cada uno de tus prospectos: Gracias a los autorespondedores, les envías periódicamente a tus contactos la información necesaria, de manera automática. De esta manera, quienes responden a tus ofertas son personas realmente calificadas y con un interés real en hacer el negocio contigo. A ellos vale la pena que dediques tu tiempo y trabajes directamente con ellas.

Con las nuevas tecnologías, lo que anteriormente te habían enseñado en la Industria del Multinivel está transformándose. Hoy puedes hacer un trabajó mucho más profesional que antes solamente lo hacían empresarios con grandes capitales, a través de los medios masivos de comunicación.
Ahora, gracias el Internet, el Marketing es accesible prácticamente para cualquier persona, debido a su bajo costo de operación. Lo que hoy cuenta es el talento para aplicar inteligentemente las herramientas que la Web 2.0 te ofrece.

Javier Freyría © 2010

Si deseas mayor información sobre el ‘Mapa Correcto Para el Multinivel’ solicita, sin costo, el libro de “No Más Rechazos, Prospección En Multinivel”, haciendo click aquí.

Comentarios

Artículo muy interesante :)!!! y muy bonito diseño de blog, muchas felicidades!!!!

Javier, tu artículo es tremendamente oportuno y además es el primero que veo que pone en la mesa con mantel blanco y fácil de digerir ésta información.

Con tu permiso lo utilizaré en un futuro cercano, naturalmente citando el autor y linkeando tu blog.

Y éste es tu primer post?
caramba!!!! ;-)

Recibe bendiciones de Creatividad y Abundancia,
Elízabeth Manjarrés

Mil gracias Elizabeth. Me siento halagado y más viniendo de ti.
El crédito no sólo es mío. Mucho tienen que ver tú y los mentores de MUNMI.
Bendiciones para tí y toda tu familia.

Thanks for your comment. Have a nice day

Trackbacks

 

Escribe un Comentario